jueves, 26 de mayo de 2011

Convocatoria 2º Encuentro Latinoamericano para la Gestión de la Danza





Los días 21, 22, 23 y 24 de Julio próximo se realizará en Santiago de Chile, el 2º Encuentro Latinoamericano para la Gestión de la Danza.

Organizado por la Red Sudamericana de Danza, el evento cuenta con el apoyo del Festival Escena 1, Gestus Gestión y Producción, Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura de Chile, Programa Iberescena, Hivos, Centro Cultural Gabriela Mistral y la Escuela de Pedagogía en Danza de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Arcis.

El Encuentro se plantea abordar el debate respecto de estrategias para la gestión, sustentabilidad y movilidad de la danza; la relación entre la producción, contextos y públicos y el uso de nuevas tecnologías en la creación artística y el desarrollo social. Como indica la convocatoria, buscando “reflejar la complejidad y diversidad de la región latinoamericana se ha invitado a destacados gestores culturales de cada país (programadores, productores y académicos) tanto de la sociedad civil como del área gubernamental, pretendiendo que esto apoye el desarrollo de acuerdos de intercambio y cooperación, así como la coordinación de agendas regionales”.

El programa comprende espacios para Diálogos (reflexiones y debates con los participantes sobre las temáticas enfocadas), espacios de Capacitación (en el área de trabajo en red, nuevas tecnologías y gestión de proyectos), Muestra Off  (espacio de encuentro entre programadores y creadores locales), y Punto de encuentro (espacio para la difusión y el intercambio de proyectos).

La Red Latinoamericana de Gestión Cultural patrocina este encuentro, e invita a sus asociados a participar y difundir ampliamente esta convocatoria.


1 comentario:

  1. enhorabuena por el blog que seguimos y por el encuentro que organizáis. si quieres estar al tanto de ayudas, empleo y becas para el mundo de la cultura, siguenos en Fábrica Cultural (www.fabricacultural.com). un saludo!

    ResponderEliminar